¡Abajo la reforma laboral!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180502 Abajo la reforma laboralJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre las reformas laborales anunciadas por el gobierno nacional.

Giordano señaló: "Las leyes laborales que Macri envió al Congreso con el aval de la CGT son para engordar las ganancias patronales, bajar los salarios y esclavizar a la juventud con las pasantías. Una nueva cachetada al movimiento obrero que se le suma a los tarifazos, despidos, el techo del 15% y el robo jubilatorio".

Giordano prosiguió: "Macri dice 'lo peor ya pasó', pero con estas leyes abarata las indemnizaciones por despido (dando aval para nuevas cesantías); perdona a las patronales que tienen empleados en negro anulando cualquier penalidad o multa (mientras el pueblo para los tarifazos) y aplica pasantías para superexplotar a los jóvenes de 18 años (con 'estímulos', no salarios), entre otros ataques antiobreros."

Giordano finalizó: "Lo único que han dicho los caciques traidores de la CGT es que van a tener reuniones parlamentarias para debatirlas. Otra claudicación que muestra su complicidad con Macri. Algunos trascendidos dicen que Camioneros y las CTA fijarían alguna medida de acción. Después del 21F le venimos exigiendo que organicen un plan de lucha nacional y convoquen al paro general. Fue el reclamo que volvimos a repetir junto al sindicalismo combativo en el acto del Frente de Izquierda este 1º de Mayo, reclamo más válido ahora con estas leyes patronales."