¡Repudio a la represión contra los trabajadores del subte! ¡Libertad ya a todos los detenidos!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180522 repudio a la represion en el subte2Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudió la represión contra los trabajadores del Subte

Giordano señaló: “La salvaje represión y posterior detención de varios delegados y dirigentes del subte merece nuestro más visceral repudio. Larreta y Macri se ponen del lado de la patronal de Metrovías que ha firmado un acuerdo salarial a la baja con la burocracia mafiosa de la UTA. Los trabajadores desde hace semana vienen con jornadas de protesta y no fueron escuchados. Ahora los detienen por el “delito” de defender su salario, prohibiéndoles el derecho a la protesta. Un hecho sumamente peligroso en momentos que se está aplicando un robo salarial del 15% cuando la inflación será del 25%”.

Giordano finalizó: “Apoyamos todas las medidas de protesta de los trabajadores del subte. Si hoy no hay servicio es por responsabilidad exclusiva del gobierno y la patronal que han acordado un salario miserable a espalda de los trabajadores. Un nuevo hecho repudiable para seguir exigiendo un paro general de la CGT y de las CTA contra el robo salarial y el nuevo ajuste pactado con el FMI. Y para que el subte no siga en manos de una patronal negrera como Roggio hay que reestatizarlo y ponerlo a funcionar bajo control y gestión de trabajadores y organizaciones de usuarios. La única forma para que haya un servicio eficiente con tarifas accesibles para millones der trabajadores y sectores populares que lo necesitan diariamente”.

 

Contacto:

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda