Vidal abre las puertas al ajuste a la universidad que quiere el FMI

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180531 Vidal UniversidadesAnte un grupo de empresarios del Rotary Club la gobernadora de la provincia de Buenos Aires se preguntó si era justo "llenar la provincia de universidades públicas cuando todos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".

Nicolás Núñez, legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista - Frente de Izquierda y responsable nacional de la Juventud de Izquierda Socialista, se refirió a sus dichos: "A la egresada de la UCA más coacheada de la política argentina no se le escapa así un dicho por error o exceso de sinceridad, lo de Vidal es anunciar un compromiso con el FMI de ajuste a la Universidad Pública". Y agregó: "es sabido que ese organismo de saqueadores de países en crisis tiene por una de sus recetas predilectas la privatización educativa, el gobierno les va a pedir dólares sabiendo la contrapartida que se viene y de antemano va dando señales de su voluntad de recrudecer el ajuste en curso."

Pero además de esa intencionalidad política, Núñez se refirió a la falsedad del argumento de la gobernadora: "Vidal retoma el viejísimo argumento gorila de que las universidades no son para los pobres, expresando un desconocimiento completo de lo que representa para el pueblo argentino la universidad pública conquistada por el movimiento estudiantil que este año celebra el centenario de la Reforma Universitaria. Es gracias a ese logro de la lucha que los que nos criamos en barrios humildes del conurbano bonaerense, y de todo el país, hemos podido acceder a un derecho que en la mayor parte del mundo es vedado a los sectores populares. En la Argentina tenemos casi dos millones de estudiantes que acceden a la formación de la educación superior, eso es lo que le molesta al gobierno macrista; por eso este año ya recortó $3.000.000 del presupuesto universitario, decretaron devaluar el título de 37 carreras, quieren darle una paritaria de miseria a los docentes, y es en ese mismo sentido que van políticas como el cierre de los 29 profesorados porteños".

Núñez finalizó: "Necesitamos que la Federación Universitaria Argentina y los centros de estudiantes de todo el país abandonen el quietismo, repudien los dichos de Vidal y se sumen a los sectores que hoy están resistiendo en la calle al ajuste macrista. Los docentes de Neuquén que con 45 días de paro lograron romper el techo salarial muestran el camino."

 

Contacto:

Nicolás Núñez
11-5046-3796 @nicolasnuniez

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda