Logramos en las calles el aborto legal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Anisa Comunicado

Anisa Favoretti, dip. (mandato cumplido) de Izquierda Socialista-FIT y dirigente de Isadora Mujeres en Lucha declaró: "Con la lucha de las mujeres en las calles conquistamos el derecho a decidir. Falta lograr el voto de las mayorías en el Senado, debemos sostener la movilización para lograr la definición en el parlamento y para su correcto cumplimiento. En nuestra provincia, donde el aborto clandestino se cobra la vida de muchas mujeres y la salud de las personas gestantes esta en mano de objetores de conciencia, el aborto legal, seguro y gratuito es una necesidad de primer orden.”

Favoretti agregó: “El gobierno del Frente Cívico, de la mano de la iglesia, ha intentado frenar la movilización de las mujeres. Sus voceros presentan, como única noticia del 13J, la vergonzosa votación de los diputados por Santiago del Estero, mientras en las calles céntricas se manifestaron centenares de jóvenes y trabajadores.”

Favoretti finalizó: “Tomando las palabras de la diputada Navarro que, de forma lamentable, puso por debajo de sus creencias la vida de las mujeres; tenemos que decir que en Santiago del Estero los embarazos de niñas y adolescentes crecen vertiginosamente. Éstos son las muestras de una provincia sin educación sexual y sin garantías para las mujeres violentadas. La verdadera vergüenza es que, bajo esta realidad; sin importarles la sangre de pobres y trabajadoras que mueren en la clandestinidad; han priorizado los principios patriarcales del Opus Dei, contra los cuales marchamos. Tenemos que ser cada vez más en las calles hasta conquistar definitivamente el aborto y la separación de la Iglesia del Estado.”

 

Contactos:

Anisa Favoretti
(0385) 15-497-7132 Facebook Twitter e-mail 

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda