Plaza de Mayo, jueves 26, 15: 30 horas: “No a los militares en la calle” - “Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180725 EMVyJ a la plaza de MayoEste jueves la izquierda se movilizará junto a decenas de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a las 15:30 horas para repudiar los decretos de las Fuerzas Armadas de Macri.

¡Abajo el decreto 638!, se reclamará.

Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, agregó: “Ajuste y represión (con más milicos a la calle) es el plan de Macri, el FMI y Donald Trump. La decisión de asignar “tareas internas” a las Fuerzas Armadas con el verso de combatir al narcotráfico y al terrorismo busca acallar las mayores protestas populares que se vienen contra el ajuste. En el medio del brutal ajuste contra el pueblo  el gobierno se dispone a gastar millones para fortalecer el aparato represivo. Una desfachatez total”.

Giordano finalizó: “La mayor colaboración de las FF.AA. será para dejar más libre a la Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas represivas para que intervengan en “conflictos internos”, es decir, en reprimir movilizaciones obreras y populares e inundar los barrios populares diciendo que así se combate a la inseguridad, mientras crecen la complicidad de las fuerzas represivas con los narcos y aumentan la pobreza y marginalidad social, caldo de cultivo de la violencia callejera”.

 

Contacto

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda