Vidal es responsable: El ajuste educativo se cobró dos vidas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180802 El ajuste educativo se cobro dos vidasLa pérdida de gas de una garrafa en la escuela pública N. Avellaneda de Moreno provocó la muerte de dos trabajadores docentes, Sandra y Rubén, una tragedia evitable. Si se hubiera escuchado lo que vienen denunciando los docentes todos los días, esto no hubiera ocurrido. También los vecinos de la zona denunciaron olor a gas y la propia vicedirectora, que falleció, se quedó fuera de hora esperando la reparación. Nuestro partido se solidariza con los familiares de las víctimas, participa de las marchas y paros en repudio exgiendo: castigo a los culpables y la declaración de la emergencia educativa; para destinar una partida presupuestaria inmediata, con el fin de atender a los desastres de la infraestructura escolar y evitar nuevas tragedias.

El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, declaró: "Vidal embiste contra los docentes y manda a sus funcionarios a controlar quién hace medidas de fuerza, pero no hace las obras de infraestructura en las escuelas y fija un salario docente de miseria. Esta política de ajuste, al servicio del FMI, es la responsable de estas nuevas muertes. Macri y Vidal destinan millones para el negocio de la educación privada y la deuda externa, mientras la escuela pública se cae a pedazos."

Giordano finalizó: "La indignación crece. Mañana hay paro en repudio. Hay que darle continuidad con un plan de lucha nacional, para que paguen los responsables, se hagan las obras y se aumente dignamente el salario docente. ¡Castigo a los culpables! ¡Plata para las escuelas públicas y los docentes, no para la deuda! ¡Que se hagan las obras y reparaciones! ¡Basta de ajuste antieducativo de Macri, Vidal, los gobernadores y el FMI! ¡Que la CGT convoque al paro de 36 horas!"

Contacto

Juan Carlos Giordano 
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista 
11-6054-0129 @PrensaIzquierda