Repudiamos la represión de Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180821 Rio Santiago bLa gobernadora Vidal reprimió este martes una protesta de los trabajadores del Astillero Río Santiago en defensa de su convenio colectivo; atacado con distintos recortes, quitas de plus (achique de salario) y de las vacaciones, entre otros. La policía bonaerense reprimió con gases lacrimógenos, agua y balas de goma.

El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, declaró: "Ajuste y represión van de la mano. Por eso, alertamos en su momento, que el decreto a favor de las Fuerzas Armadas era para fortalecer el aparato represivo contra los que luchan contra el ajuste, no para combatir al 'narcotráfico' como lo pinta el gobierno”.

Rubén “Pollo” Sobrero, Sec. Gral. UF-Oeste, señaló: “Vidal y Macri atacan a los trabajadores del astillero por orden directa del FMI. El vaciamiento del astillero y el ataque al convenio colectivo es parte del mismo ajuste con despidos en Fabricaciones Militares, el cambio de convenio a los trabajadores de Luz y Fuerza de Córdoba y el desguace de la empresa de energía de esa provincia, con la complicidad del gobernador peronista Schiaretti. Desde el sindicalismo combativo repudiamos esta nueva represión y le exigimos nuevamente a la CGT que deje de mirar para otro lado y llame a un paro general de 36 horas de todo el movimiento obrero contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”.

Juan Carlos Giordano, finalizó: “Macri dijo que había que 'dinamitar' el Astillero, es decir, que su plan es cerrarlo. Ataca a las empresas estratégicas y a sus trabajadores como parte del plan de saqueo acordado con el FMI para seguir pagando la deuda externa. Vidal reprime y no hace las obras en las escuelas provocando muertes evitables como las de los dos trabajadores docentes de Moreno, mientras sigue con los timbreos electoralistas. Una provocación tras otra. Apoyamos la lucha del astillero, de los docentes y la comunidad educativa y decimos que la plata debe ir para reactivar el astillero y a las escuelas, no al Fondo Monetario”. 

 

Contactos para entrevistas:

Juan Carlos Giordano, diputado nacional
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente sindical
15-6422-6661 @PolloSobrero

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda