Giordano (diputado electo del FIT) sobre la ley anti piquete: “La ley antipiquete es para que el ajuste pase con represión”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

"La presentación de la ley antipiquete es para intentar maniatar a los trabajadores y demás sectores populares que enfrentan los techos salariales, el tarifazo y el brutal ajuste que está aplicando CristinaJuan Carlos Giordano (diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda -quien compartirá la banca con Néstor Pitrola-)", señaló: "La presentación de la ley antipiquete es para intentar maniatar a los trabajadores y demás sectores populares que enfrentan los techos salariales, el tarifazo y el brutal ajuste que está aplicando Cristina. Ajuste que comparten tanto Macri como Massa, por eso estos políticos apoyan la medida. Cualquier protesta podrá ser considerada ilegítima o reprimida. El proyecto avanza de hecho en la reglamentación del derecho de huelga, ya que intentará impedir las justas luchas obreras contra los salarios miserables que acordó el kirchnerismo en el nuevo pacto que acaba de concretar con el FMI, quitar personerías gremiales, u otros ataques antiobreros."

Giordano finalizó: "Este proyecto, de pasar, representará un grave retroceso en la conculcación de fundamentales derechos democráticos, en este caso, el de protesta. ¿Quién se cree que es el kirchnerismo para decidir qué protesta será legítima o ilegítima? ¿Avisar 48 horas antes para hacer una protesta, cuando el gobierno y las patronales tienen las manos libres para bajar salarios y despedir trabajadores? ¿Pedir permiso cuando Cristina pacta con Repsol, Chevron, el FMI, y burócratas sindicales traidores como Gerardo Martínez y Yasky a espaldas del pueblo? ¡No lo tenemos que permitir! Después del exitoso paro del 10 el gobierno en vez de resolver los graves problemas sociales avanza en la criminalización y judicialización de la protesta. Por eso hay que exigir un nuevo paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo y realizar un gran acto unitario el 1º de Mayo en Plaza de Mayo entre el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo para repudiar este intento, entre otros reclamos".

Juan Carlos Giordano

(15) 3119-3003