1º de Mayo: se exigió un paro de 36 hs. - ¡Multitudinario acto del sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda en Plaza de Mayo!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Miles de luchadores se dieron cita: trabajadores ferroviarios, docentes, del INDEC, telefónicos, la UOM y SMATA, obreros de fábricas, estudiantes de la UBA e importantes representaciones de los barrios de Capital y el conurbano.Acaba de concluir el acto convocado por el Frente de Izquierda (Partido Obrero-PTS-Izquierda Socialista), el Encuentro Sindical Combativo reunido en Atlanta (encabezado por el "Pollo" Sobrero, el "Perro" Santillán y otros importantes dirigentes sindicales), las organizaciones reunidas en el plenario del SUTNA San Fernando y otras organizaciones sindicales y políticas convocantes.

Miles de luchadores se dieron cita: trabajadores ferroviarios, docentes, del INDEC, telefónicos, la UOM y SMATA, obreros de fábricas, estudiantes de la UBA e importantes representaciones de los barrios de Capital y el conurbano.

Abrió el acto el compañero Ramón Cortés, como parte de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua, llamando a seguir esa campaña. Luego hicieron uso de la palabra el dirigente ferroviario combativo Rubén Sobrero; Carlos "Perro" Santillán (Seom-Jujuy) llamando "a la unidad de los luchadores"; Marcela Almeida, recientemente reincorporada al INDEC, desplazada por la patota de Guillermo Moreno; Isabel Guzmán, dirigente docente autoconvocados Malvinas Argentinas; Romina Del Plá (Secretaria General Suteba La Matanza); Claudio Dellecarbonara (delegado opositor del subte); Héctor Héberling (Nuevo MAS); el Secretario adjunto del Sutna San Fernando; los diputados nacionales electos por el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista-FIT); Nicolás Del Caño (PTS-FIT) y Jorge Altamira (Partido Obrero-FIT), entre otros.

Al final del acto se cantó el himno de los trabajadores, la Internacional. Con los puños en alto y apretados los dirigentes sindicales y de los partidos políticos convocantes rescataron el importante paso unitario que se dio con el acto, reivindicando las luchas del mundo contra el ajuste capitalista.

Rubén "Pollo" Sobrero (miembro de Izquierda Socialista y dirigente de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria y del cuerpo de Delegados del Sarmiento), señaló: "Este 1º reclamamos la continuidad del gran paro general que protagonizamos el pasado 10 de abril exigiéndole a la CGT Moyano y a Barrionuevo que en vez de impulsar una marchita sin paro para el 14 de mayo, convoquen a una nueva medida nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo. Reclamo que estamos haciendo desde el Encuentro Sindical Combativo reunido en Atlanta con miles de luchadores de todo el país".

Juan Carlos Giordano (diputado electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda por provincia de Buenos Aires, quien compartirá la banca con Néstor Pitrola), agregó: "Ante el fin de ciclo del kirchnerismo, ya no van los políticos de la oposición patronal como Massa, Macri, Scioli o el UNEN. Todos ya gobernaron para los grandes empresarios y están de acuerdo con el ajuste K y la ley antipiquete. Por eso postulamos al Frente de Izquierda como alternativa política para los trabajadores y jóvenes. Unidad de la izquierda que ya logró 1,2 millón de votos el año pasado. Porque de lo que se trata es de superar al peronismo por izquierda. Frente de Izquierda que hay que seguir postulando para que siga creciendo en las luchas y el sindicalismo combativo".

Rubén Sobrero (15) 6422-6661
Juan Carlos Giordano (15) 3119-3003