Brasil: ¡NO a Bolsonaro!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20181008 No a Bolsonaro

“En Brasil acaba de ganar el candidato neofascista de ultraderecha Jair Bolsonaro. Lamentamos que sectores de trabajadores votaran a este personaje fruto de la debacle del PT y otros partidos tradicionales. Se dio un 'voto castigo' completamente equivocado que llamamos a combatir y nos preparamos a rechazar en la segunda vuelta”, declara Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT.

Giordano continuó: “El caldo de cultivo para que aparezca este personaje nefasto, que reivindica a la dictadura, hay que buscarlo en la brutal crisis económica y política de Brasil a la que llevaron el PT y los viejos partidos patronales del sistema. En especial, hubo un repudio al PT, a Lula y a Dilma quienes gobernaron durante años para las multinacionales y ajustando al pueblo. Son los que ensuciaron el nombre del socialismo. Hay una terrible decepción de millones con el PT a tal punto que Dilma Rouseff no pudo salir senadora. Y donde centenares de políticos están envueltos en la corrupción, entre ellos decenas de dirigentes del PT, incluido el propio Lula. Es decir, Bolsonaro canalizó el voto ante el desastre a la que llevaron los gobiernos del ajuste y la corrupción y los políticos tradicionales. El partido de Temer, por ejemplo, ni presentó candidato y el PSDB del ex presidente Fernando Henrique Cardozo sacó solo el 5%".

Giordano agregó: “En la segunda vuelta electoral llamamos a repudiar a Bolsonaro. Hay que cerrarle las puertas a este neofascista que reivindica a la dictadura. Va a gobernar para la oligarquía, los bancos y pagando aún más la deuda externa con hambre y miseria. Y con “mano dura” contra el pueblo trabajador. Nuestro partido hermano de Brasil (CST, integrante del PSOL) votó en la primera vuelta por el candidato del PSOL, Boulos. Ahora la CST en el PSOL llama a votar en contra de Bolsonaro bajo la consigna #EleNao, mediante el voto crítico a Haddad, dejando claro que un posible gobierno del PT volverá a gobernar para los de arriba. También la CST propone como otra variante de repudio el voto en blanco”.

Juan Carlos Giordano finalizó: “Es necesario derrotar el 28 de octubre al neofascista Bolsonaro. Su posible gobierno no sólo traerá más entrega al imperialismo, hambre y miseria a la clase trabajadora y al pueblo, sino que buscará  reprimir todo tipo de reclamo, a las organizaciones sindicales, sociales, negros, homosexuales y todas las minorías, como se ha encargado de especificar durante su campaña. En 2017 hubo una masiva huelga general como no ocurría durante 40 años y millones de mujeres se movilizaron contra Bolsonaro. La CST en el PSOL seguirá apostando a que la clase trabajadora, las mujeres y la juventud sigan luchando, postulando una salida de fondo para que la crisis la paguen los de arriba y construyendo una verdadera alternativa política de izquierda”.

 

Contacto:
Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda