Una charla con Roger Waters (Pink Floyd): “La verdadera historia del pueblo palestino no se cuenta”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

roger paradoGringo cartelEste jueves Roger Waters brindó una conferencia-debate en el teatro Bambalinas. El evento fue organizado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, del cual Izquierda Socialista es parte. Una delegación de nuestro partido se hizo presente con Laura Marrone, Juan Carlos Giordano y Nicolás Núñez.

El cantante y bajista se explayó sobre la causa palestina: “Desde el 2006 estoy involucrado en el movimiento del BDS contra Israel (Boicot, Desinversión, Sanciones). El pueblo palestino sufre el sistema de Apartheid, de segregación. Hay que terminar con todos los asentamientos y muros de Israel sobre Palestina. Y lograr un estado único democrático, independiente, sin predominio de una religión o raza, como se vivió durante años conviviendo pacíficamente musulmanes, judíos y otras religiones”.

En otra parte de su relato repudió a Donald Trump: “No me gusta hablar de Trump porque me revuelve el estómago. Es el que quiere mudar la capital de Israel a Jerusalén. Estados Unidos no es una democracia, es un espejismo de democracia. Es un sistema al servicio de los de arriba, de acumular riqueza para unos pocos, donde no se invierte en salud o educación sino para que el complejo industrial-militar siga con sus grandes negocios para las corporaciones”.

Sobre Palestina finalizó: “Hay que iluminar estas causas justas para que triunfen en el mundo. Esta lucha es difícil pero la vamos a ganar. Hay que difundir todo esto para ir convenciendo a quienes todavía no lo ven. El hecho que la selección Argentina no haya jugado en Israel fue muy importante. Son muchos los judíos que dicen “esto no tiene nada que ver conmigo” cuando ven las atrocidades y muertes de niños palestinos. No se puede permitir el actual genocidio contra el pueblo palestino”.

Desde Izquierda Socialista y la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional vamos a seguir apoyando la lucha del pueblo palestino.

Cartelroger parado puño