Fuera Trump y el G20: ¡Van a sitiar la ciudad para recibir a los explotadores del mundo!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Fuera Trump y el G20 Van a sitiar la ciudad para recibir a los explotadores del mundoEl Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “Patricia Bullrich anunció que la ciudad de Buenos Aires va a estar sitiada por aire, tierra y agua. No habrá subtes ni trenes por varios días. Millones de trabajadores y vecinos van a estar impedidos de circular libremente los días previos al G20 que se llevará a cabo a fin de mes generando una gran indignación popular. El gobierno ha montado un aparato represivo infernal para recibir con bombos y platillos a Donald Trump y a los jefes de los países capitalistas que hambrean y explotan a los pueblos del mundo, los mismos que son repudiados en sus países por los trabajadores, las mujeres y la juventud. Estos capitostes van a venir de la mano del FMI para seguir apoyando a este gobierno del ajuste, la entrega y los pagos de la deuda. ¡Una vergüenza nacional!”.

 

Giordano agregó: “Macri y Bullrich hacen campaña contra las protestas, los cortes de calle o los paros porque supuestamente generan “un caos”, pero no tienen empacho en paralizar la ciudad, la producción y declarar asueto impidiendo que millones puedan llegar a sus trabajos o lugares de estudio o esparcimiento para recibir a estos delincuentes de guante blanco. Macri y Bullrich meten miedo contra supuestos “atentados” mientras despliega a miles de efectivos represivos para el evento y se prepara para reprimir las legítimas protestas que ya se están organizando desde hace semanas”.

Giordano finalizó: “Repudiamos esta escalada autoritaria y represiva de un gobierno servil y entreguista del imperialismo. Llamamos a repudiar a Trump, Putin, al dictador chino y de Arabia Saudita, al FMI y a los 6.000 extranjeros que traen con sus servicios de inteligencia y aparatos sofisticados de represión. El viernes 30 está prevista una marcha unitaria a las 15 horas en la 9 de Julio y San Juan. Digamos bien fuerte: ¡No al G20! ¡Fuera Trump de Argentina! ¡Ruptura del pacto con el FMI firmado por Macri con el aval del peronismo! ¡No al pago de la deuda externa!”  

 

Contacto

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda