El “peligro inminente” es Bullrich: ¡Basta de gatillo fácil!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20181204 El peligro es BullrichJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, expresó: “Con la resolución 956/2018 Patricia Bullrich y Macri dan licencia para matar a sus fuerzas represivas violando cualquier derecho democrático. Facultan el uso de armas de fuego indiscriminado, mientras crece la pobreza y la marginalidad social y el descontento contra el brutal ajuste que está aplicando de la mano del FMI”.

Giordano,denunció: “La ministra Bullrich habla de una “policía de brazos caídos”. Pero hay un caso de gatillo fácil cada 23 horas, según denuncia la Correpi. Ya ni se va a requerir agresión previa, ni que la persona vaya armada, ni la voz de alto para el uso de armas letales. Una barbaridad total”.

“La luz verde al gatillo fácil ya la dieron Macri y Bullrich al justificar el asesinato por la espalda llevada a cabo por el policía Chocobar. Ya la plasmó en un fallo el Juez Lleral al archivar la causa de Santiago Maldonado legalizando el operativo ilegal y represivo de la Gendarmería y sobreseyendo al gendarme Echazú. Y otro tanto ocurrió ante el caso Rafael Nahuel, el joven de Bariloche asesinado por la espalda por un prefecto”, sentenció el diputado.

Giordano, continuó: “Que se habilite el uso de armas letales ante un “peligro inminente” y “resistencia a la autoridad” podría ir también contra la protesta social. ¿Acaso el gobierno no ha hecho campaña contra “el peligro” que significan las movilizaciones? Precisamente el caballito de batalla para detener a manifestantes es el delito de “resistencia a la autoridad”. Un verdadero avasallamiento a las libertades democráticas”.

Juan Carlos Giordano, finalizó: “Repudiamos esta medida aberrante y llamamos a una urgente movilización unitaria para frenarla. Están en juego los derechos democráticos más elementales por los cuales venimos peleando desde hace décadas. ¡Abajo la resolución 956/2018! ¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Fuera Patricia Bullrich!”.

Contacto:
Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda