Se lanzó el Frente de Izquierda neuquino

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

PSX 20181227 135253COMUNICADO DE PRENSA.Neuquén, 27 de diciembre de 2018

Conferencia de prensa
“Se lanzó el Frente de Izquierda neuquino” 

Con la presencia de referentes nacionales del Frente de Izquierda, se llevó a cabo la conferencia de prensa postulando los candidatos neuquinos que van a dar pelea en las próximas elecciones del 10 de marzo de 2019. El evento se realizó en un colmado salón del sindicato de judiciales sito en calle Rioja.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra Raùl Godoy (candidato a gobernador-PTS); Patricia Jure (diputada provincial-PO) y Angèlica Lagunas (candidata a intendenta y a primer concejal del Izquierda Socialista), entre otros.

PSX 20181227 134153Viajaron desde Buenos Aires para dar el apoyo y brindando un saludo los diputados nacionales y referentes de los tres partidos nacionales que componen el FIT, Nicolàs del Caño, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano.

Además de Lagunas, integran las listas para rotar en sus bancas como diputada, por Izquierda Socialista, la abogada Blanca López, entre decenas de candidatos del Frete de Izquierda. 

Angélica Lagunas (diputada Izquierda Socialista/FIT) señaló: “Vamos a dar pelea contra los candidatos del MPN, Cambiemos y el kirchnerismo postulando las propuestas de fondo que levantamos desde el Frente de Izquierda. Llamamos a toda la militancia a hacer una gran campaña contra los candidatos patronales, donde vamos a plantear en las elecciones las demandas del movimiento de mujeres contra la violencia machista, los femicidios y por el aborto legal. Es un orgullo que las listas del FIT estén integradas por muchas luchadoras mujeres que no manchamos las banderas, como ha hecho Cristina Kirchner, quien llamó a unir a los pañuelos celestes con los verdes, una traición a la lucha de millones de mujeres en todo el país.”

Blanca López (candidata a diputada provincia Izquierda Socialista/FIT) agregó: “Con mucho orgullo he aceptado la postulación a diputada para seguir la trayectoria de lucha de las bancas que hemos conquistado desde el Frente de Izquierda en todos estos años en Neuquén”.

Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT) señaló: “La campaña en Neuquén se enmarca en la pelea contra el brutal ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores en todo el paìs. Llamamos a los trabajadores, luchadores, jóvenes y mujeres a combatir a Macri y a sus cómplices del MPN y del peronismo señalando que la salida viene por izquierda con el Frente de Izquierda. Llamamos a votar luchadores, por el no pago de la deuda externa y por un gobierno de los trabajadores. En las calles y en las elecciones la alternativa es el Frente de Izquierda”. 

 PSX 20181227 133915

Contacto Lagunas (02994568326)

Contacto Giordano (11-3119-3003)