¡No a la baja de la edad de imputabilidad!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190109 No a la baja de imputabilidadComunicado de prensa

¡No a la baja de la edad de imputabilidad!

 

Laura Marrone, legisladora por CABA y dirigente de Izquierda Socialista/FIT, se pronunció categóricamente en contra del proyecto del gobierno de Macri de reducir la edad de imputabilidad a 15 años: “El planteo surge del mismo gobierno que quiere cerrar escuelas nocturnas y terciarios, que desfinancia los programas de atención para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y que sostiene una política económica que sólo lleva al desempleo de los jóvenes a niveles astronómicos. La contrapartida es más represión. Está en la misma línea de la compra de las pistolas Taser -definida como instrumentos de tortura por las Naciones Unidas-, la legalización del gatillo fácil y la amenaza de deportación de miles de extranjeros.”

Marrone señaló: “Es mentira que al gobierno le preocupa la inseguridad. Si así fuera no apañaría a las distintas fuerzas de seguridad que son cómplices del narcotráfico, las redes de prostitución y de las zonas liberadas para el delito. Lo único que busca es mostrar más “mano dura” para mostrarse fuerte y capaz de hacer pasar el feroz ajuste acordado con el FMI”.

“Los trabajadores son siempre los grandes afectados por el tema de la inseguridad. Pero esto no se resuelve persiguiendo a los pibes en los barrios o lanzando propuestas de mano dura para tratar de meterlos en la campaña electoral a lo Bolsonaro. Exigimos el desmantelamiento del aparato represivo que sostiene y apaña al delito. Promovemos la autoorganización de los vecinos en los barrios y la elección popular del comisario. Y con respecto a los jóvenes y adolescentes, exigimos más presupuesto para educación, más escuelas, programas sociales específicos y más puestos de trabajo. Para alcanzar todo esto lo que hace falta no es más “palos”, sino salarios dignos, trabajo, salud, educación y vivienda, objetivos alcanzables si dejamos de pagar la deuda externa y ponemos todos esos recursos al servicio de estas urgentes necesidades populares”, concluyó Laura Marrone.

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363

07/01/19