Gran Triunfo docente en Caba: Con lucha se reabrieron los colegios nocturnos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190130 ConLuchaSeReabrieronLosColegiosAcuña y Larreta tuvieron que reabrir los colegios nocturnos, dieron marcha atrás con la resolución 4055 que ponía fin a 14 escuelas y diversos cursos. La medida había generado un amplio rechazo popular.

El diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, declaró: “La lucha consecuente de docentes y estudiantes en las marchas, los paros, los repudios públicos a Larreta -donde fuere- y en gran cantidad de actividades muestran el camino. El sindicalismo combativo se puso a la cabeza del reclamo con dirigentes como Jorge Adaro, secretario general de Ademys, y con un plan de lucha unificado se ganó. Un ejemplo de cómo hay que enfrentar el ajuste de Macri y Larreta."

"Es una gran enseñanza para todos los trabajadores. Como siempre decimos en la Izquierda: con la lucha se puede ganar, se puede derrotar al ajuste. Esto contrasta con la traidora CGT y la burocracia sindical peronista que dejan pasar los tarifazos y las medidas anti-obreras del gobierno”, destacó Giordano.

El diputado Giordano finalizó: “Este 14 de febrero el sindicalismo combativo y la izquierda nos movilizamos desde Congreso a Plaza de Mayo contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Por un plan de lucha nacional, para que la plata vaya a trabajo, salud y educación, y no para la deuda externa”.

 

Contacto
Juan Carlos Giordano 
15-3119-3003 @GiordanoGringo
Prensa de Izquierda Socialista 
11-6054-0129 @PrensaIzquierda