Falta de vacantes en escuelas públicas: Diputada Marrone presentó un pedido de informes para que el gobierno de respuestas.
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Laura Marrone, diputada por Izquierda Socialista/FIT presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña por la falta de vacantes en las escuelas públicas de CABA.
El pedido fue presentado el 1° de marzo y tiene el número de expediente N° 153-D-2019. En el mismo se exige al gobierno que de respuestas sobre los siguientes puntos relativos a las vacantes para el Ciclo Lectivo 2019 en los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
- La cantidad de solicitudes de inscripción realizadas mediante el sistema de inscripción on-line, distribuidas por edad, nivel educativo, distrito escolar y comuna para el ciclo escolar 2019.
- La demanda satisfecha al 28 de febrero de 2019 o fecha posterior, desagregada por nivel de escolaridad, distrito escolar y comuna.
- La demanda insatisfecha y cantidad de estudiantes en lista de espera al 28 de febrero de 2019, discriminada por nivel de escolaridad, distrito escolar y comuna.
- El número de solicitudes que figuran como incompletas y pendientes de validación y las medidas que el Ministerio ha tomado para que esos niños o adolescentes no queden desescolarizados.
- La lista de inscriptos a partir de marzo 2019 en los listados complementarios para el presente ciclo lectivo, el número de vacantes satisfechas y el listado de espera si lo hubiera.
- Si se tomarán medidas a corto plazo para garantizar que aquellos estudiantes, tanto del nivel primario, medio e inicial, que se hubieran quedado sin vacantes, puedan empezar las clases.
- Si se está cumpliendo la normativa de m3 por aula para la matrícula inscripta en cada sala, grado o año.
- Si existen aulas con más de 32 alumnos en el nivel primario. En caso afirmativo, informe cantidad de grados que supera esa cantidad y medidas dispuestas para su desdoblamiento.
- La cantidad de micros que se dispusieron para el traslado de niños y niñas por problemas de vacantes en toda la capital en el nivel primario durante 2018 y años anteriores. Informe el monto erogado en tal inversión y la cantidad de niños que fueron trasladados.
- El balance de esta práctica en términos educativos: Ausentismo. Rendimiento de los niños en las escuelas de concurrencia atento al desgaste de casi 3 horas de viaje diarios.
- El número de micros previstos para este año, los distritos de inicio y de destino de los recorridos. Informe cual es el organismo de contralor de tales micros y si existe seguimiento de los listados de niños desplazados por parte de las supervisiones de los distritos de origen de los niños y las supervisiones de destino de los mismos para evitar posibles procesos de desescolarización.
- Si existe diferencia entre el nivel de egreso de la sala de 5 años y la oferta de vacantes para el nivel primario en los distritos 1, 5, 13, 19 , 20 y 21. En caso afirmativo, informe si se tomaron medidas al respecto.
- Planes, si los hubiera, con sus plazos respectivos para la cobertura de la totalidad de la demanda de vacantes desde los 45 de días en adelante.
- Los motivos del cierre de la inscripción para el lactario del Jardín del Ramos Mejía para el ciclo lectivo 2019
- La normativa que avala el cambio de destino del establecimiento de nivel inicial a construir en Manzana 66 que fue concebido para la creación de un nuevo establecimiento y que durante el mes de febrero se cambió su cartel público que pasó a indicar que el mismo sería para reemplazo de jardín.
- La ubicación y nivel correspondiente al Plan de 54 escuelas que enunció la Ministra de Educación Soledad Acuña en un video el 23 de enero de 2019 y que figura en el sitio web del Ministerio de Educación.
- El motivo por el que tales escuelas no figuran en el Plan Plurianual del 2019 y cuál es el documento o norma donde se establece el compromiso de tales construcciones.
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