Muere un operario en el ferrocarril Sarmiento: “Es un crimen laboral”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Sebastián Carranza Operario Telecomunicaciones Sarmiento“No fue un accidente, es un crimen laboral”, señaló la diputada nacional electa Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y delegada del Sarmiento.

Sebastián Carranza, operario del área Telecomunicaciones del ferrocarril Sarmiento, murió a las 23 horas de ayer culpa de la inseguridad laboral. Cedió un techo y cayó varios metros. No tenía las mínimas condiciones de seguridad. Sus compañeros lo trasladaron a los bomberos de Morón. No pudieron salvarlo. Sebastián tenía 30 años, una hija de un año y una joven esposa que ahora quedan sin sostén ni consuelo.

Mónica Schlotthauer prosiguió: “Sebastián se encontraba colocando cámaras de seguridad sin las mínimas garantías al respecto. La empresa Trenes Argentinos S.A. a través de su presidente Marcelo Orfila y sus gerentes cómplices no respetan la ley laboral, los protocolos de seguridad, ni la de seguridad e higiene. Carranza estaba trabajando sin arneses, ni ligas para sostenerse y a oscuras. Se trata de una nueva muerte evitable por la cual responsabilizamos a la empresa y a su gerencia”.

Schlotthauer agregó: “La gerencia en vez de dar una respuesta ante nuestros reclamos, aplica sanciones y suspensiones a los trabajadores y recorta personal. Esto les pasó a los banderilleros que por denunciar fallas en los señalamientos fueron notificados de futuras suspensiones. Lo mismo que nos hacía el kirchnerismo cuando denunciábamos la desidia ferroviaria que lamentablemente llevó a la masacre evitable de Once con 52 muertos y 800 heridos”.

Schlotthauer finalizó: “Macri se la pasa hablando de “inseguridad” pero la empresa que responde a su gobierno en el ferrocarril viola permanentemente la seguridad laboral. La gerencia que responde a Cambiemos maneja el ferrocarril como si fuera una empresa privada, cuando se trata de un servicio público. La Unión Ferroviaria, por su parte, en vez de evitar estos atropellos, firmó un convenio a la baja quitándonos conquistas. Por todo esto paramos mañana, exigiendo seguridad laboral y justicia por Sebastián, con el compromiso de seguir luchando por la reestatización de todo el sistema ferroviario para que bajo control de trabajadores y usuarios brinde un servicio eficiente, garantizando en primer lugar plena seguridad para sus trabajadores”.

 

Contacto:
Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777
facebook.com/monica.schlotthauer.9
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda
www.izquierdasocialista.org.ar