Mónica Schlotthauer: “La Reforma del Código Penal que pretende el gobierno es un ataque al movimiento de Mujeres y a principal reclamo: el derecho al aborto.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
                                                                                      
 
 
monica sesión presupuesto   La Diputada Nacional electa por Izquierda Socialista-FIT, Mónica Schlotthauer,* denunció: “El proyecto de reforma del Código Penal que envió el Macri al Senado es un insulto a los reclamos que estamos llevando adelante junto movimiento de mujeres desde hace años. Con esta nueva legislación queda clara la posición del gobierno y sus socios peronistas, que junto a las iglesias (católicas y evangélicas), están en contra del derecho a decidir de las mujeres”.


Mónica Schlothauer, dirigente de la agrupación de mujeres Isadora, agregó: “El proyecto que busca aprobar el oficialismo, con el aval del peronismo, le otorga a los jueces la facultad de penalizar con uno a tres años de prisión a las mujeres que interrumpan el embarazo. Incorpora también la figura de “aborto imprudente” y las “lesiones ocasionadas a la persona por nacer”. Frente a esto decimos, el aborto no es imprudente, es la decisión de una mujer que no quiere continuar con un embarazo no deseado y esa elección se debe respetar. Y repetimos que un feto no es persona, las únicas personas que sufren las consecuencias del aborto clandestino son las mujeres, sobre todo las pobres que terminan con graves secuelas en su salud y su vida.
 
La Diputada Schlotthauer, finalizó: “Frente a esta nueva ofensiva de los sectores más conservadores y retrógrados les vamos a responder con organización y lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Estamos próximos a que se vuelva a presentar el proyecto de la campaña Nacional por el derecho al aborto, organicémonos para que este año sea Ley”.



Contacto:
Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777
facebook.com/monica.schlotthauer.9
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista.