Larreta y Acuña reducen la comida en las escuelas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

comedorEl Ministerio de Educación de CABA emitió un comunicado en el que intima a las familias que aún no hayan podido solicitar la beca alimentaria, a pagar la comida en la escuela. Caso contrario, no se les dará de comer a sus hijos.
Hasta el año pasado el pedido de becas para comedores escolares se realizaban en las escuelas de manera presencial, pero el gobierno decidió implementar la inscripción online, un trámite de gran complejidad que las familias deben realizar en soledad. Además, las familias que pudieron hacerlo denuncian que no les han asignado turnos para la validación de la documentación.

Al respecto, la diputada Laura Marrone declaró:“En este contexto de ajuste, el gobierno de Larreta pretende dejar sin comer a miles de estudiantes. Las escuelas vienen denunciado la escasa cantidad y mala calidad de la comida en los comedores. El año pasado, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación Soledad Acuña anunciaron el programa “Chau paneras”, que incluía un supuesto nuevo menú saludable para las escuelas. Con esta excusa llevaron adelante un recorte de viandas, raciones y eliminaron la rodaja de pan diario”.

Ayer se dieron a conocer las cifras del Indec: La pobreza creció al 32% y alcanza a 12.950.000 personas. Además, el 46, 8% de los niños entre 0 y 14 años está por debajo de de la línea de pobreza. 

Marrone finalizó: “Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda denunciamos la política de ajuste del PRO en educación, que ataca los derechos de niños. Ajuste que llevan adelante el conjunto de los gobernadores en sus provincias, como lo están planteando los docentes que luchan por salarios dignos en Salta contra Urturbey y en Chaco contra Peppo, ambos sectores de peronismo. Es necesario dejar de pagar la deuda externa y poner todos esos recursos al servicio de resolver las más urgentes necesidades populares de salario, trabajo, salud, educación y vivienda.

 

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone

Natalia Capano- Asesora Comisión de Educación de Legislatura porteña

11 3471-2508

Prensa:

Luz: 11 6804 2363