Elecciones Río Negro: Buena elección del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190408 Eleccion Rio NegroJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, declaró: “En las elecciones triunfó el oficialismo provincial con el 52.49 % de los votos, un rejunte regional entre peronistas federales, radicales y el Frente Grande, de buena relación con Macri. Casi el 60 % de la población no votó ni al macrismo ni al kirchnerismo.


La lista de Macri-Cambiemos se hundió. Solo logró el 5,67% de los votos, sufriendo el repudio popular nacional contra el brutal ajuste. Para disimular Macri felicitó a la lista que ganó intentando mostrar un “triunfo propio” de los oficialismos, algo realmente patético."

Giordano, agregó: "Por su parte, el kirchnerismo, que postulaba a Martín Soria del Frente para la Victoria (con el apoyo de Cristina Kirchner) quedó segundo a 18 puntos del ganador, mostrando su fracaso.
En ese marco y ante una gran polarización (entre primero y segundo se llevaron el 88% de los votos), el Frente de Izquierda que se presenta por primera vez en la provincia se ubicó como cuarta fuerza, logrando un 2,65% a gobernador y el 2,69% a diputados."

El diputado Giordano concluyó: "Es de destacar la elección en el circuito Andino, Bariloche y alrededores, donde el FIT logró el 4.40 % en la lista encabezada por Armando Aligia (IS) y también en el circuito Valle Este, de donde es originaria la candidata a gobernadora Norma Dardik (PO)”.

Contacto:
Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda