Diputada Laura Marrone presentará proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género.

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

53577776 1092558947583442 8434437577380986880 oLa Diputada Laura Marrone (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) presentará el próximo lunes 15 de abril un proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género en la ciudad de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el salón Perón de la legislatura porteña a las 18 hs. El ingreso será por Perú N° 160.

Además, estarán presentes Karina Lopinto, del grupo de madres de víctimas de violencia de género; Mercedes Mendieta de la Agrupación Isadora Muejeres en Lucha y Candelaria Mainella, estudiante y docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA), integrante de la Red de Estudiantes por el Derecho a Decidir. 

El Proyecto Expediente N° 339-D-2019 expresa:

Art. 1: Ante el crecimiento de los femicidios, trasnfemicidios y los indicadores de violencia machista, declárese la Emergencia en Violencia de Género para destinar presupuesto del gobierno de la CABA necesario para la prevención y atención a las víctimas de violencia de género.

Art 2. Créase el Plan de Emergencia para la prevención, atención y protección de las víctimas de violencia de género para la CABA para el cumplimiento de la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

Art. 3: Crease por 10 años, el Fondo de Emergencia contra la violencia de género. Dicho fondo se compondrá por: un aumento del presupuesto de la Ciudad que pasará del 0,08 actual a no menos del 0.5% de las partidas dispuestas por la Ley de Presupuesto de cada año, por un impuesto específico para la emergencia, a las grandes empresas, multinacionales, bancos y entidades financieras radicados en la CABA y por la suspensión de los pagos de la deuda externa contraídas por la CABA.

Asimismo el proyecto plantea la solución integral de vivienda para víctimas de violencia de género, un plan de salida laboral y sobre los derechos de las niños y niños, la formación de equipos interdisciplinarios para casos de violencia de Género, la licencia en violencia de género y traslado en la Administración Pública de la CABA,  entre otros aspectos.

Para leerlo completo, ingresar: Declaración de Emergencia en Violencia de Género para la Ciudad de Buenos Aires

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363