¡Esto no va más! El 4,7% de inflación es más pobreza y miseria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190416 El 47 de inflación es más pobreza y miseria"El índice del 4,7% para marzo es un nuevo ataque al bolsillo popular. Con este número y los aumentos que se vienen en mayo (agua, luz, gas, prepagas, celulares y subtes) habrá muchos más pobres y más desigualdad social”, aseguró la diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, quien participó hoy junto a los trabajadores del Indec de un nuevo verdurazo.

“¿Cómo puede ser que los consumidores tengamos que pagar en promedio cinco veces más cara la carne, frutas y verduras?”, se preguntó la diputada de izquierda.

Mónica Schlotthauer señaló: “El 4,7% de inflación representa mucho más para los trabajadores, ya que los alimentos y bebidas donde se va el grueso de los salarios y jubilaciones subieron mucho más (64% interanual). Esto es culpa de los tarifazos de Macri y el FMI, y de la impunidad de la que gozan los grandes empresarios y monopolios formadores de precios para aumentar escandalosamente sin ningún tipo de control.”

Mónica Schlotthauer agregó: “Las medidas que Macri anunciará mañana -como los precios cuidados o créditos para beneficiarios de la ANSeS- son una aspirina para un enfermo de cáncer. Necesitamos medidas de fondo: precios máximos, castigo a los remarcadores, anular los tarifazos, eliminar el IVA de la canasta familiar y otorgar un aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar para combatir de verdad la inflación.”

Schlotthauer finalizó: “Macri quiere modificar la ley de Lealtad Comercial pero no aplica la Ley de Abastecimiento que permite imponer precios máximos y autoriza a multar, clausurar o expropiar a toda empresa que lo viole o acapare mercadería para venderla por sobre los valores establecidos. Las leyes están, pero este gobierno no las aplica porque es el responsable de la inflación junto al FMI y los grandes empresarios”.

 

Contacto:
Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777
facebook.com/monica.schlotthauer.9
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda