Exigimos al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega la inmediata aparición y liberación del joven Yader Parajón en Nicaragua

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190417 Yader Parajon desaparecidoEl día martes 16 de abril de 2019, la policía nicaragüense secuestró de su domicilio particular al joven Yader Parajón. Desde ese momento no hay ningún tipo de información sobre su paradero.

Yader es un importante activista estudiantil contra la dictadura de Ortega. Participó en la Caravana por Sudamérica de la Articulación de Movimientos Sociales, que recorrió américa del sur y tuvo su paso por Argentina.


Yader, además de intervenir en actos en solidaridad con el pueblo nicaragüense, realizó conferencias y charlas junto a nuestro partido, Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.

El hecho toma mayor gravedad porque el hermano de Yaser, Jimmy Parajón, es uno de los más de 500 asesinados por el régimen de Daniel Ortega.

Desde la banca de diputada nacional de Izquierda Socialista en el FIT, exigimos la inmediata aparición y libertad de Yader, exigencia que haremos llegar a la embajada nicaragüense en Argentina.
A la vez que haremos el reclamo a Cancillería para que el embajador argentino en Nicaragua tome cartas en el asunto y reclame la aparición y libertad de Yader Parajón

Mónica Schlotthauer, diputada nacional Izquierda Socialista FIT

Contacto:
Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777
facebook.com/monica.schlotthauer.9
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda