Diputada Schlotthauer: “Macri no anunció ninguna medida contra la inflación, solo fueron paliativos electoralistas”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190417 Nuevas medidas de Macri“Es mentira que estas medidas son parte de una lucha contra la inflación o para ayudar a reactivar la economía, como dice Macri. Son meros paliativos a meses de las elecciones, no para solucionar la vida de millones que sufren la pobreza, el robo salarial y jubilatorio, los tarifazos o los despidos y suspensiones. A tal punto que su anuncio fue tipo spot de campaña”, señaló Mónica Schlottahuer, diputada nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.

Schlottahuer agregó: “Anuncian precios cuidados solo para algunos productos y por seis meses, después que los empresarios remarcaron como quisieron. No retrotraen en nada los tarifazos. Solo anuncian algunos descuentos en medicamentos o en carnes después que la inflación llegará al 54% interanual. Y ni siquiera habrá el 'Ahora12'”.

"Necesitamos otra cosa: que se impongan precios máximos, castigo a los remarcadores, anular los tarifazos, eliminar el IVA de la canasta familiar, otorgar un aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar. También hay que prohibir los despidos y suspensiones y suspender los pagos de la deuda externa para implementar un plan de viviendas populares, escuelas y hospitales para combatir la creciente desocupación. Esas son las medidas que hacen falta”, finalizó la diputada Schlottahuer.

Contacto:
Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777
facebook.com/monica.schlotthauer.9
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda