1 de Mayo: Acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo (30 de abril a las 17:30)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

FIT 1ro MayoEn el acto por el día internacional de los trabajadores hablarán Nicolás del Caño (pre candidato a presidente-PTS), Romina Del Plá (pre candidata a vice-PO); Rubén “Pollo” Sobrero (dirigente ferroviario y de Izquierda Socialista); Mónica Schlotthauer (actual diputada nacional, delegada ferroviaria y miembro de la Campaña Nacional por el Aborto Legal) y Juan Carlos Giordano, por Izquierda Socialista.

Algunas de las consignas convocantes son: Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes. No al pago de la deuda. Ruptura con el FMI. Fuera el imperialismo de Venezuela y América Latina. Por un gobierno de los trabajadores.

Rubén "Pollo" Sobrero señaló: “En el acto diremos que hace falta un verdadero paro nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Mientras Daer está con Lavagna y Pichetto y Moyano con Cristina, el sindicalismo combativo está con el Frente de Izquierda”.

Mónica Schlotthauer agregó: “Este 1 de Mayo millones de mujeres nos vamos a movilizar en el mundo. Somos las primeras despedidas y las más precarizadas. El próximo 28 de mayo la Campaña Nacional va a presentar por octava vez la ley por el aborto legal. Pelea que damos contra Macri, contra Cristina que llama a unirse con los pañuelos celestes y el Papa y las iglesias retrógradas”.

Juan Carlos Giordano finalizó: “Ante el desastre de Macri no son salida Cristina, Lavagna y el resto del peronismo. La salida es la izquierda. Somos los únicos que planteamos romper con el FMI, dejar de pagar la deuda y de esa forma aumentar los salarios, las jubilaciones e implementar un plan de obras públicas para dar trabajo genuino. Con Del Caño, Del Plá y todos nuestros candidatos salimos a dar la pelea contra los políticos patronales”.

Contactos:
Sobrero: 15-6422-6661
Schlotthauer: 15-6458-5777
Giordano: 15-3119-3003
Prensa: 15-6054-0129