Diputada Schlotthauer: “Los 10 puntos de Macri son para seguir con el ajuste y los pagos de la deuda”.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

59406066 2259077241021732 7313025984377126912 n 2Monica Schlotthauer, diputada nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, repudió el acuerdo que propuso el gobierno: “Son 10 puntos que no van traer ningún beneficio para el pueblo trabajador. Son para seguir con el ajuste, los pagos de la deuda y para asegurar la reforma previsional y laboral que exigen el FMI y las patronales”.

Schlotthauer agregó: “El acuerdo impulsado por Macri y Vidal tiene el aval de gran parte del PJ (Pichetto y Urtubey). Y si bien Massa lo catalogó de “torpe”, no lo repudia, sino que reclama que sea debatido también con Cristina y toda la oposición. Es lo que venimos diciendo desde la izquierda, el ajuste y la entrega cuenta con la complicidad de la oposición patronal peronista”.

Schlotthauer prosiguió:La izquierda tiene otros diez puntos Ruptura con el FMI, no pago de la deuda, aumento de salarios y jubilaciones, prohibición de los despidos, anulación de los tarifazos, reestatización de las privatizadas, nacionalización de la banca y el comercio exterior, plan de viviendas populares para dar trabajo genuino, puntos en beneficio del pueblo trabajador”.

Schlotthauer finalizó: “Los diez puntos de Macri son claros. Dice que mantiene el equilibrio fiscal (o sea, el ajuste); la mentira de que el Banco Central va a combatir la inflación (cuando se disparó a más del 50% interanual); una mayor integración al mundo y seguridad jurídica para los inversores (capitales especulativos); una legislación laboral moderna (más flexibilización); reducción de impuestos a las patronales; un sistema previsional sostenible (reforma jubilatoria) y cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores (pagos puntuales de la deuda externa).”

Contactos:
Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Prensa: 15-6054-0129