No a las Taser

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

pistolas taserLa diputada Nacional Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) dijo: “Bullrich dice que va a “mejorar la calidad de vida de la gente” ¿Un arma electrónica cargada con 50.000 voltios y disparada a una velocidad de 175 km/h va a mejorar la calidad de vida? Esta ministra gendarme y represora no tiene mejor idea para seguir justificando su repudiable política represiva”.

Schlotthauer prosiguió: “Bullrich dice que esto es mejor que usar un arma letal. Pero las Taser se les sumarán a las armas letales que viene usando la policía y defendida por este gobierno. Macri y Bullrich recibieron al policía Chocobar en la Casa Rosada felicitándolo por matar por la espalda a un joven desarmado y es esta misma ministra quien siempre defendió el asesinato del joven Rafael Nahuel en Bariloche a balazos limpios por parte de un prefecto.”


Schlotthauer agregó: “El gobierno habla de arma no letal encubriendo que en Estados Unidos se registraron no menos de mil casos de muertes entre 2000 y 2007 por el uso inadecuado de las pistolas. Hasta su propio fabricante, la compañía texana Taser reconoce el peligro, teniendo que enfrentar un centenar de juicios. La pistola produce el mismo efecto de una estrangulación, agravándose para personas con enfermedades preexistentes, además de poder ser usado como instrumento de tortura”.

Schlotthauer finalizó: “El gobierno introduce este tema, además, para desviar la atención sobre la inflación, el aumento del dólar y su debacle política y social. Ante la caída en las encuestas quiere mantener una parte de su electorado con anuncios de mano dura. En eso se inscribe también el repudiable proyecto de baja de la edad de imputabilidad. Este gobierno que aplica un feroz ajuste de la mano del FMI generando más inseguridad ahora gasta un millón de dólares para comprar estas pistolas Taser. Repudiable bajo todo punto de vista.”



Contactos:

Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Prensa: 15-6054-0129