Diputado Giordano: “Zamora se equivoca al negarse a la unidad”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190508 Zamora se equivoca bEn el día de la fecha (8 de mayo de 2019) se llevó a cabo una reunión entre el Frente de Izquierda y representantes de Autodeterminación y Libertad (AyL), el espacio político que encabeza Luis Zamora.

Por el FIT participaron los diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), y el legislador Gabriel Solano (PO).

Hace tiempo el FIT le propuso a Zamora presentarse unidos en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones. Zamora acaba de contestar negativamente.

Juan Carlos Giordano (diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda), señaló: “Lamentablemente Luis Zamora rechazó de plano la unidad que le propone el Frente de Izquierda. Respetamos la trayectoria de Zamora pero su negativa a la unidad es completamente equivocada. Eso le hemos manifestado en la reunión. Porque si coincidimos en que hay que enfrentar a todos los candidatos patronales y en que hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa, entre otros puntos en común, su negativa está impidiendo que vayamos unidos a las elecciones, algo completamente desacertado y funcional a los partidos tradicionales”.

Giordano finalizó: “El Frente de Izquierda seguirá llamando a más unidad de la izquierda porque es un reclamo de los luchadores, algo que el espacio de Zamora ignora. La unidad que venimos construyendo desde el 2011 con el FIT es la que nos ha permitido ser un polo de referencia para una gran franja de trabajadores, mujeres y de la juventud que necesitan una herramienta política más fuerte para pelear contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y por la ruptura del FMI y el no pago de la deuda, puntos con los cuales coincidimos con Zamora pero a pesar de ello, se sigue negando a la unidad”.

 

Contacto:
Juan Carlos Giordano
15-3119-3003 @GiordanoGringo
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda