Palestina: legisladores de izquierda impulsan declaración en la legislatura porteña contra el genocidio en Gaza

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 05 18 at 17.52.32La legisladora Laura Marrone (Izquierda Socialista-FIT) presentó una declaración en la Legislatura porteña para repudiar la acción criminal y genocida de Israel contra el pueblo palestino de Gaza. Los brutales bombardeos sobre la ciudad de Gaza y su población civil son parte de la agresión histórica del imperialismo y de las fuerzas sionistas que llevan adelante desde 1948  una usurpación de las tierras palestinas. 

Asimismo, los legisladores Fernando Vilardo y Marta Martínez de AyL y Gabriel Solano (PO-FIT) enviaron su adhesión al proyecto. 

Gaza está sufriendo un genocidio:

 Gaza está siendo castigada por Israel constantemente debido al rechazo de su población a convertirla en un campo de prisioneros (que ya fue establecido en 1994 cuando la Franja fue rodeada con alambre de púas). La resistencia desencadena más castigo y esas acciones punitivas desde 2006 se han convertido en una política genocida sobre el terreno.

Más de 6.000 presos hoy pueblan las cárceles de Israel, de los cuales 450 son niños menores de 12 años, como lo mostró el caso de Ahed Tamimi, la joven que estuvo presa en una cárcel israelí por haber reaccionado abofeteando a un soldado sionista luego de que éste disparara contra su primo de 14 años en la cara, en el patio de su casa, en Nabi Saleh, cerca de Ramala (Cisjordania).

Hay un pueblo, el palestino, invadido, expulsado y empobrecido, pero que no deja de luchar y fortalecerse y existe un “estado” artificial, Israel, asentado en el genocidio, la ocupación racista y militar de un territorio ajeno. La resistencia palestino tiene un pueblo en lucha contra el genocida sistemático ejercido por el estado de Israel, con jóvenes como Ahed Tamimi que son símbolos de esta heroica lucha.

Para leer la declaración completa: repudio al genocidio de Israel en Gaza