Diputada Schlotthauer contra el candidato de Cristina: “Alberto Fernández se opone a la legalización del aborto”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190522 Alberto Fernández se opone a la legalización del aborto

Ante una pregunta (registrada en video) al flamante candidato a presidente Alberto Fernández sobre el derecho al aborto señaló: “La legalización divide a los argentinos” por lo tanto no hay que avanzar sobre el tema. Dijo que él está por la “despenalización”. “Esto deja claro que solo el Frente de Izquierda está realmente por la legalización del aborto”, señaló la diputada nacional por Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer.

Schlotthauer señaló: “Al decir que no hay que avanzar en la legalización, Alberto Fernández le da la espalda a la lucha del movimiento de mujeres y a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito que va a presentar este 28 de mayo nuevamente por octava vez el proyecto de ley que fue rechazado por el Senado el año pasado. Fernández y Cristina Kirchner se ubican en el banquillo de los políticos patronales del PJ que junto al PRO, la UCR y a la iglesia retrógrada bloquean este derecho fundamental que reclamamos las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos que ya fue conquistado por el 61% de la población mundial”.

Por último, Schlotthauer señaló: “Alberto Fernández dice que el aborto no debe ser un delito porque es un tema de salud pública. Pero se pronunció por la despenalización, cuando esa medida no salva la vida de las mujeres pobres y trabajadoras que mueren por abortos clandestinos. La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de salud pública, por eso se debe practicar en el hospital. Y el proyecto de la Campaña Nacional exige que se implemente la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral estableciendo políticas activas para la promoción y el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de toda la población”.

 

Contactos:
Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Prensa: 15-6054-0129