28M al Congreso por el aborto legal: Diputada Schlotthauer es firmante del proyecto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica juraaaConferencia de prensa en el Congreso, 28M a las 17:30.

La Diputada Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, ferroviaria y feminista, Mónica Schlotthauer (*) señaló: “Vamos a ser miles rodeando el Congreso este 28 manteniendo bien alto los pañuelos verdes contra todos los partidos, diputados y senadores de Cambiemos y del PJ que de la mano de la iglesia retrógrada votaron en contra el año pasado. Todos ellos están a favor del aborto clandestino y sus terribles consecuencias para la vida de las mujeres, sobre todo las trabajadoras y más humildes. Y los sectores antiderechos hasta defienden las violaciones a las niñas, a quienes les vuelven a mutilan sus cuerpos en los quirófanos al obligarlas a parir. Una aberración.”


"El Frente de Izquierda está en un 100% por el aborto legal”, agregó la Diputada. Esto contrasta con la postura de los políticos de Cambiemos y del PJ. Lavagna, Urtubey y compañía están en contra del aborto legal, y Alberto Fernández está por avanzar con la despenalización, no con la legalización.

Schlotthauer finalizó: “Mientras el Frente de Izquierda está unido por el aborto legal, Alberto Fernández está en contra que volvamos a presentar el proyecto desde la Campaña Nacional, cuando dice que por ahora “no hay que insistir”. Y llama a avanzar solo con la despenalización. Pero la despenalización no evita las muertes por abortos clandestinos. El candidato del kirchnerismo le da la espalda a millones de mujeres que venimos movilizadas por este reclamo.”

(*) Schlotthauer es una de las firmantes del proyecto por el aborto legal que va a presentar nuevamente la Campaña Nacional este 28 de mayo, la cual integra. A su vez es delegada del Ferrocarril Sarmiento, dirigente de la agrupación Isadora y fundadora de la “Casa que Abraza” y la agrupación ferroviaria “Mujer Bonita es la que Lucha”, que combaten la violencia de género en el ferrocarril.

Contactos:
Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Prensa: 15-6054-0129
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer