Diputada Schlotthauer: ¡El aborto legal tiene que ser ley!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 05 28 at 3.59.12 PMLa diputada ferroviaria y feminista de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer (*), es una de las primeras firmantes del nuevo Proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Es ahora: ¡tiene que ser ley!”, señaló Schlotthauer.

En la conferencia de prensa de presentación y ante la multitudinaria convocatoria que rodeó al Congreso, Schlotthauer señaló: “Las miles de mujeres que hoy nos movilizamos en todo el país y los pañuelazos en todo el mundo están dando un mensaje urgente: hay que terminar con las muertes de mujeres trabajadoras y pobres por abortos clandestinos”.

Scholotthauer agregó: “El Frente de Izquierda es el único espacio político que acompaña sin fisuras el proyecto de la Campaña. Denunciamos a los bloques del gobierno (PRO-UCR-CC) y a las variantes del PJ que mientras están de campaña electoral siguen oponiéndose a este derecho fundamental para las mujeres. Alberto Fernández nos dice que la legalización hay que posponerla mientras las mujeres se siguen muriendo por no contar con este derecho.”

Schlotthauer finalizó: “En las calles se conquistan los derechos. No estamos derrotadas. El año pasado ganamos el debate público ante millones. Este año vamos a redoblar los esfuerzos para derrotar a la iglesia retrógrada y a los anti-derechos dentro del Congreso. ¡El aborto legal tiene que ser ley!”

Contactos:

Monica Schlotthauer: 15-6458-5777

Prensa: 15-6054-0129

Facebook: Monica Schlotthauer

Instagram: @monica_schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer