#NiUnaMenos: Plata para combatir la violencia de género y no para la deuda.

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

53531834 1090900997749237 1153350636264226816 oLa diputada Laura Marrone (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) participará de la marcha hoy junto a la agrupación Isadora Mujeres en Lucha.

Al respecto declaró: "Presentamos un proyecto de ley para que se declare la emergencia en violencia de género en la CABA.  El mismo busca darle respuesta a uno de los reclamos más sentidos del movimiento feminista, que parte de  crear un Plan contra la violencia machista con un fondo dónde se sextuplica el presupuesto, en base a impuestos a las empresas, entidades financieras y bancos radicados en la ciudad y la cancelación de los pagos de la deuda externa. La aplicación de ley será controlada por la comisión de control y seguimiento compuesta por trabajadoras de la Dirección de la Mujer y organizaciones feministas".

Con este fondo se financiará un Plan Integral de vivienda para que las mujeres en situación de violencia de género puedan salir de los hogares violentos, política central ya que más del 60% de los femicidios ocurren por parejas, ex parejas o personas del vinculo familiar en sus hogares. Estas medidas junto con un plan de salida laboral y la construcción de escuelas públicas para garantizar vacantes para sus hijas e hijos,  ayudará a dar una respuesta material ante la necesidad de independencia económica de las mujeres, problema que se profundiza con la brecha salarial de género que en la Argentina llega según el INDEC al 27%.

Además, incluimos la conformación de equipos interdisciplinarios en centros de salud, hospitales y Centros Integrales de las Mujeres (CIM) para dar una contención integral para la víctimas de violencia de género. Asimismo, el Estado garantizará la conformación de un cuerpo de abogadas y abogados gratuito para los casos de violencia machista en la justicia patriarcal.

Por otro lado, se garantiza la capacitación en servicio de todo el personal del sistema educativo en el marco del cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, con perspectiva de género, laica y científica y de todo el personal de la administración pública en el marco de la Ley Nacional Micaela. También, se establece la licencia por violencia de género para el personal de la administración pública de la CABA, entre otras medidas.

Marrone finalizó: "Desde Isadora e Izquierda Socialista llamamos al movimiento feminista a seguir en las calles este 3J para que se declare inmediatamente la emergencia nacional en violencia de género y que se destine plata para combatirla, en base al no pago la deuda externa"


Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/LauraMarrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363