NiUnaMenos: “Plata para combatir la violencia de género, no para la deuda”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 06 03 at 1.39.23 PMLa diputada ferroviaria y feminista de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, se refirió a la convocatoria a movilizarse este 3 de junio a 4 años del primer #NiUnaMenos: “Hoy estaremos nuevamente en las calles por Ni Una Menos y contra los gobiernos que ponen la plata en la deuda externa y no en políticas de prevención y combate a la violencia de género”.

Schlotthauer agregó: “Las cifras son contundentes: entre 2008 y 2019 hubo casi 3 mil femicidios, uno cada 32 horas, mientras los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri solo pusieron centavos para combatir la violencia hacia las mujeres mientras destinaron miles de millones de dólares para pagar la deuda”.

Schlotthauer subrayó: “Este año vamos a ver a los candidatos patronales con el cartel de #NiUnaMenos, pero quienes gobernaron sin poner plata para la Ley 26.485 (de prevención y erradicación de la violencia) son responsables de las muertes que seguimos padeciendo. Por eso hoy decimos: ¡Plata para combatir la violencia de género, no para el FMI”.

Por último, la diputada señaló: “No podemos separar la marcha de hoy de la masiva concentración de la semana pasada, Ni Una Menos también significa “Aborto Legal YA” para que dejen de morir mujeres por el aborto clandestino”.

Contactos:

Monica Schlotthauer: 15-6458-5777

Prensa: 15-6054-0129

Facebook: Monica Schlotthauer

Instagram: @monica_schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer