Se lanzó el FIT-Unidad: “Logramos más unidad de la izquierda contra Macri, el FMI y la fórmula Fernández-Fernández”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

IMG 20190612 WA0088“Logramos un gran avance entre el Frente de Izquierda y el MST. Con esta mayor unidad de la izquierda estamos más fuertes para repudiar a Macri y a su ajuste y decir que con Fernández y Cristina van a seguir el FMI y los pagos de la deuda”, señaló el diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, uno de los oradores en la conferencia de prensa de este miércoles en el Hotel Castelar.

El Frente de Izquierda se lanzó con la fórmula presidencial Nicolás del Caño (PTS)-Romina del Plá (PO). Y lo acompañaron los candidatos de Izquierda Socialista (IS), el otro partido nacional que conforma al FIT, entre ellos el propio Giordano, la diputada nacional Mónica Schlotthauer (pre candidatos a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires); Mercedes Trimarchi (a vice gobernadora Bs. As.) y Rubén “Pollo” Sobrero (pre candidato a diputado provincial). Y en CABA, Jorge Adaro (Sec. Gral. Ademys) encabezará la lista a Senador Nacional, Laura Marrone irá a diputada nacional por ese distrito igual que José Castillo, Liliana Olivero lo hará en Córdoba, Angélica Lagunas en Neuquén, Daniela Vergara en Santa Fe, Cristian Luna en Tucumán, entre tantas otras luchadoras y luchadores que van en las listas.

Giordano señaló: “Macri no va más. Millones repudian a este gobierno, al ajuste y al FMI. Pero alertamos que la fórmula Fernández-Cristina Kirchner dice que va a respetar el acuerdo con el Fondo Monetario y que va a pagar la deuda. Es decir, con el kirchnerismo va a seguir el ajuste. El Frente de Izquierda propone lo opuesto: desconocer el acuerdo con el FMI y dejar de pagar la deuda para volcar esos fondos a salario, trabajo y a reactivar la economía”.

Giordano prosiguió: “¿Qué utilidad tiene votar por Alberto Fernández para que siga el FMI, no haya aborto legal y se fortalezcan los burócratas como Daer de la CGT que lo apoyan? El voto útil es a la mayor unidad conquistada con el Frente de Izquierda-Unidad”.

Giordano finalizó: “Mientras el peronista Pichetto se fue con Macri y el kirchnerismo pacta con Massa que le votó todas las leyes al gobierno, el FIT-Unidad postula su coherencia en haber mantenido contra todos ellos una salida de fondo al servicio del pueblo trabajador”.

Contactos:
Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo).
15-3119-3003 @GiordanoGringo
Prensa de Izquierda Socialista
11-6054-0129 @PrensaIzquierda