Santiago del Estero: ¡Justicia por Silvia Maldonado!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
20190619 140503La joven Silvia Maldonado, de Santiago del Estero, fue acribillada de un balazo en la cabeza por la policía de la provincia. Silvia se negó a que se llevara a cabo un allanamiento en su vivienda, sin ninguna orden judicial, protegiendo a sus hijos. 
 
Mónica Schlotthauer, diputada nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-unidad, señaló: “Otra vez perdemos una vida de una mujer, joven y madre de dos hijos a manos de la maldita policía del gatillo fácil. Nos solidarizamos con toda su familia y vecinos y repudiamos esta brutalidad policial que se viene acrecentando desde que la ministra de “inseguridad”, Patricia Bullrich, dio públicamente licencia para matar bajo los lineamientos de la doctrina Chocobar. Este hecho aberrante es una muestra más. Tienen que ir a la cárcel todos los policías involucrados y tiene que responder los responsables políticos de este hecho, desde los funcionarios del ministerio de Seguridad y el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, hasta la ministra Bullrich.”
 
Schlotthauer participará en el día de la fecha 19/6 a las 15 horas en Callao y Rivadavia junto a organizaciones contra el gatillo fácil en repudio al hecho.
 
Contactos:

Monica Schlotthauer: 15-6458-5777

Prensa: 15-6054-0129

Facebook: Monica Schlotthauer

Instagram: @monica_schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer