Exítosa jornada de lucha de los trabajadores ceramistas de Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

IMG 20190704 WA0092

En el día de la fecha, jueves 4 de Julio se llevó adelante una jornada de lucha de los trabajadores ceramistas de Neuquén, que vinieron en varios colectivos (Cerámica Neuquén, Zanon y Stefani). A las 12 hs hubo un acto en el Obelisco, y a las 17 hs se llevó adelante una audiencia pública en el anexo A de la Cámara de Diputados.

La diputada de Izquierda Socialista en Frente de Izquierda de Neuquén, Angélica Lagunas, fue parte de la comitiva, encabezada por el secretario general del sindicato ceramista, Alejandro Lopez.

De estas acciones participaron decenas de trabajadores ceramistas, también el dirigente combativo Rubén Sobrero, la Diputada Nacional Mónica Schlotthauer,Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, la formula presidencial del frente de izquierda unidad, Nicolas Del Caño y Romina Del Pla y la legisladora por CABA Miriam Bregman. 

Schlotthauer dijo: “Es una barbaridad que le quieran cortar el gas a los ceramistas de Neuquén. En la provincia de Vaca Muerta quieren ahogar a las gestiones obreras de los ceramistas. No lo tenemos que permitir. Acompañamos todos sus reclamos y exigimos la estatización, bajo gestión de los trabajadores”.

Lagunas dijo: “El gobierno neuquino le garantizó prestamos millonarios a los empresarios amigos, que no devolvieron ni un centavo, mientras ahogaban a las gestiones obreras”.

 

Contactos:

Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777

Facebook: Monica Schlotthauer

Instagram: @monica_schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer

Angelica Lagunas (diputada de Neuquén) :(0299) 154568326

Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129

 @PrensaIzquierda