¿Sabías que la Iglesia quiere vender el Luna Park? Separación ya de la Iglesia y el Estado

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

maxresdefaultLa Iglesia Católica pretende vender el Luna Park en 40 millones de pesos a un grupo inversor europeo. El edificio (un icono que fue catalogado Monumento Histórico Nacional desde 2007) es de Caritas y está administrado por el Arzobispado. 

Mónica Schlotthauer, diputada nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad, señaló: “Es una vergüenza que la Curia quiera vender un monumento histórico para hacer un negocio inmobiliario. ¿No era Caritas la “cara buena” de la iglesia? Mientras el pueblo trabajador sufre un brutal ajuste el gobierno les sigue pagando sueldos millonarios a los obispos destinando todos los años 130 millones del presupuesto nacional. Esto deja en evidencia el verso del acuerdo de Macri con la Iglesia de que se está en una transición para liberar al Estado de ese aberrante financiamiento.”
 
Schlotthauer denunció: “En el último pedido de informe al Jefe de Gabinete Marcos Peña solicité información sobre el presupuesto que se destina a los cultos y entidades religiosas, sueldos de los curas y escuelas religiosas. La respuesta fue absolutamente evasiva. Parece ser que con la Iglesia, igual que con las multinacionales, los acuerdos son secretos”.
 
Schlotthauer finalizó: “El sostenimiento económico a la Iglesia Católica fue ratificado por leyes de la última dictadura militar y ningún gobierno posterior, ni los radicales, ni los supuestos progres kirchneristas o ahora Macri las derogaron. Desde el FIT-Unidad estamos por la total separación de la iglesia del Estado. Que los curas busquen trabajo. Las creencias religiosas son privadas y las deben solventar quienes la profesan.’’ 
 
Contactos:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda