El FIT Unidad marcha por Santiago Maldonado

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

santigo maldonado caso no resuelto falsos testimonios.jpg 1718483347Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado, señaló: “Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda UNIDAD convocamos a participar masivamente de la convocatoria realizada por la familia y amigos de Santiago Maldonado junto a los organismos de derechos humanos, este jueves primero de agosto a las 16:30 en Diagonal Norte y Florida junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Se cumplen dos años de la represión llevada delante de forma ilegal por la gendarmería que desencadenó la desaparición y muerte de Santiago. Se cumplen dos años de intentos de encubrimiento por parte del gobierno de Macri y la ministra Bullrich, pero también dos años de lucha tenaz en las calles, que no va a parar hasta conseguir justicia.”

 
Además, Giordano agregó: ”Rechazamos los intentos de protección y legitimación de la gendarmería como fuerza protagonista de la represión estatal que impulsa Bullrich. Justo esta semana la ministra lanza la inscripción para el “Servicio Cívico Voluntario”, que no es otra cosa que poner pibes y pibas de entre 16 y 20 años bajo el adoctrinamiento de una fuerza con las manos manchadísimas de sangre. Señalamos que el aval que el candidato Alberto Fernández a esa iniciativa da cuenta de que su plan de gobierno incluye no solo al FMI, sino también reforzar el aparato represivo del estado para hacer el ajuste y las reformas que tienen planificadas”.
 
Para finalizar, el candidato que será parte de la cabecera de la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la movilización, sumó: “Marchamos por justicia, contra el cierre de la causa, por castigo para todos los culpables materiales y políticos de la desaparición y el asesinato de Santiago, y también por el fin de la represión a los que luchan y el gatillo fácil.”
 
Contactos:
Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 
Twitter: @GiordanoGringo
Instagram: @Gringo_giordano
Facebook: Juan Carlos Giordano
Prensa: 11-6054-0129 
@PrensaIzquierda