Macri salió derrotado: Gran elección del Frente de Izquierda-Unidad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

mariano morenoEl diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el FIT-U, Juan Carlos Giordano, señaló: “En las PASO hubo un amplio repudio a Macri y a su ajuste. El gobierno nacional y Vidal salieron ampliamente derrotados. Millones votaron contra los despidos, la recesión, el robo salarial y la entrega del país. Hubo un voto castigo contra el gobierno del cual fue beneficiada la fórmula de los Fernández. Compartimos la alegría de millones por haber protagonizado un duro revés contra el gobierno, pero como lo dijimos en la campaña electoral alertamos que Alberto Fernández al reconocer el pacto con el FMI y ratificar que va a pagar la deuda externa, en un futuro gobierno del Frente de Todos no habrá salario, trabajo o reactivación de la economía como promete, sino un nuevo ajuste”.

Giordano siguió: “El otro hecho distintivo de las elecciones fue que el Frente de Izquierda Unidad con la fórmula Del Caño-Del Plá hizo una muy buena elección a pesar de la polarización. Logró 697.748 votos a presidente y 759.345 a diputados nacionales, creciendo en este último rubro en Provincia y Ciudad de Buenos Aires, entre otros distritos. El FIT-Unidad superó ampliamente el piso proscriptivo de las PASO ubicándose como cuarta fuerza nacional, logrando el apoyo de una gran franja de trabajadores, mujeres que pelean por sus derechos y la juventud. Un premio a la mayor unidad de la izquierda que logramos para seguir creciendo en octubre”.

El diputado nacional Giordano finalizó: “El gobierno perdió pero sigue el ajuste y las medidas antipopulares. Este lunes el dólar cerró a casi $60, dándose una nueva devaluación que ataca los salarios y las jubilaciones. Un nuevo saqueo al bolsillo popular que va a generar más aumento de los alimentos y ganancias para los exportadores. Los Fernández ya dijeron que están de acuerdo con esta nueva devaluación al señalar que el dólar “estaba subvaluado”. Los trabajadores no tienen nada que esperar. Llamamos a un plan de lucha nacional por un inmediato aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar. Basta de saqueo con el dólar: que se nacionalice la banca y el comercio exterior. Y para que la crisis la paguen los capitalistas y el FMI decimos que hay que dejar der pagar ya la deuda externa para volcar esos fondos al salario, trabajo y un plan de viviendas para sacar a millones de la pobreza. La CGT, que vino apoyando a la fórmula de los Fernández, no puede seguir avalando este nuevo saqueo. Tiene que abandonar su complicidad con el gobierno y los candidatos patronales y llamar a un paro de 36 horas con movilización para frenar este nuevo robo y levantar medidas de emergencia al servicio del pueblo trabajador”.

Contactos:

Juan Carlos Giordano (diputado nacional).

15-3119-3003 @GiordanoGringo

Prensa de Izquierda Socialista

11-6054-0129 @PrensaIzquierda