UNA NUEVA BURLA DE MACRI

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

macri preocupado 2

El diputado nacional Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista-Frente de Izquierda Unidad) repudió las medidas de Macri: “Son una burla. Después de una nueva devaluación que llevó el dólar a $60, la tremenda suba de los precios y el consiguiente robo salarial y jubilatorio, Macri se vuelve a reír del pueblo trabajador al anunciar medidas cosméticas para intentar revertir la tremenda paliza electoral. Hace falta un paro general de 36 horas CGT-CTA”.

Giordano siguió: “Las medidas no contemplan ni un solo peso para los jubilados. Les dan $1.000 a los hijos de desocupados y trabajadores informales. Deduce de aportes $2.000 vergonzosos a los trabajadores. Un bono de $5000 por única vez a estatales nacionales y Fuerzas Armadas. Y congelan el precio de los combustibles por tres meses, mientras las petroleras se siguen llevando el petróleo y el gas con tarifas dolarizadas. Repudiable bajo todo punto de vista”.

 

Giordano agregó: “Macri dice que las medidas tendrán un costo de 40.000 millones de pesos, mientras por mes se van 70.000 millones para pagar los intereses de la deuda externa y 60.000 millones de tasa de interés para los bancos”. 

 

“Alberto Fernández dijo que va a acompañar las medidas “si van a favor de la gente” sembrando expectativas en que podrían ir en ese sentido. Y la CGT pidió un bono y descartó un paro. Con el verso de la gobernabilidad le están dejando las manos libres al gobierno para que siga con el ajuste. Hay que imponer un inmediato aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar. Que se prohíban los despidos y se frenen los aumentazos. Que se nacionalice la banca para terminar con los negociados del dólar. Y que se deje de pagar la deuda para volcar esos fondos a salario, trabajo y a reactivar la economía. Exigimos a la CGT y CTA que abandonen su complicidad y llamen a un paro de 36 horas y a un plan de lucha para imponer estas medidas”, culminó Giordano.

Contactos:
Juan Carlos Giordano (diputado nacional)
@GiordanoGringo
15-3119-3003
Prensa de Izquierda Socialista
@PrensaIzquierda
11-6054-0129