El Frente de Izquierda marcha a la embajada de Brasil

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Frente de Izquierda marcha a la embajada de Brasil - Vamos a repudiar la ´Copa de la FIFA` y apoyar las luchas de ese paísVamos a repudiar la ´Copa de la FIFA' y apoyar las luchas de ese país

Concentración: jueves 12, 13 horas, Cerrito 1350, Capital

El Frente de Izquierda (PO-PTS-Izquierda Socialista) concurrirá mañana a la sede de la embajada de Brasil en Capital a entregar una declaración en apoyo a los trabajadores y jóvenes brasileros, pronunciándose contra los despidos y la represión del gobierno de Dilma Rousseff como lo hizo con los trabajadores del subte en paro por aumento de salario. Y en repudio a los gastos millonarios de la Copa, mientras el pueblo brasilero sufre salarios miserables, no tiene vivienda y la corrupción se lleva miles de millones de dólares que podrían ser invertidos en solucionar sus graves problemas sociales.

Juan Carlos Giordano (diputado electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda de provincia de Buenos Aires quien compartirá la banca con Néstor Pitrola), señaló: "Mientras la presidente Dilma Rousseff dice que "este mundial es un gran canto a la vida", miles de trabajadores y jóvenes de ese país se movilizan por aumento de salario, mayor presupuesto para salud, educación, vivienda y contra el aumento en el transporte. Reclamando que la plata vaya al pueblo y no a los millonarios gastos corruptos de la Copa de la FIFA".

Giordano agregó: "Lejos de la grandeza que pregona el gobierno de Brasil (igual que hace acá Cristina Kirchner), Brasil es un país saqueado por las multinacionales y bancos. Hoy la gran mayoría cuestiona la "copa de la FIFA" porque las obras insumieron más de 12.000 millones de dólares mediante coimas de empresas constructoras que financiaron la campaña electoral del PT. La FIFA -de la cual es parte Julio Grondona- se quedará con 3.500 millones de dólares. El salario mínimo es de 300 dólares y la entrada de la final costará 440. Por eso en las calles de Brasil se está jugando otro partido con huelgas y manifestaciones que apoyamos desde aquí".

Giordano finalizó: "Con la plata de los estadios se podrían construir 150 hospitales públicos; o 90 mil viviendas populares, o repartir 18 millones de netbooks en las escuelas. ¿Cómo no va a estar indignado el pueblo brasilero si están usando su "pasión" de multitudes en desmedro de sus urgentes necesidades?"

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003