Diputada Schloltthauer: “Se votó una “ley migaja” que no resuelve el problema de la pobreza”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

0022969698La diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer, se refirió a la ley de emergencia alimentaria aprobada. “Es una migaja para hoy y hambre para mañana. Aumenta sólo 15 pesos las partidas por persona (de 30 pesos pasaría a 45), una verdadera miseria. Es mentira que con esta ley se va a resolver la emergencia alimentaria. Por eso nos abstuvimos y propusimos verdaderas medidas para combatir el hambre y la pobreza. El país tiene recursos para terminar con el hambre, falta voluntad política para combatir a los responsables, los monopolios formadores de precios, grandes empresarios y el saqueo de las cinco multinacionales exportadoras de alimentos.”

 
Schlotthauer señaló: “Macri y el FMI nos quitan la comida y el Frente de Todos reclama migajas. Por eso el acuerdo entre los diputados de Macri y el peronismo -apoyado por la CGT, la Iglesia, los gobernadores e intendentes-, es indignante. Encima pretenden que los movimientos sociales dejen de reclamar. Se pagan 70.000 millones de pesos por mes por intereses de la deuda y con esta ley solo destinan 10.000 millones para comida, siete veces menos. Una verdadera vergüenza”. 
 
Schlotthauer prosiguió: “Ante esta ley completamente insuficiente propusimos que se declare la emergencia social, alimentaria, salarial, jubilatoria y laboral. Y postulamos medidas de verdad para combatir el hambre y la pobreza. Que se aumenten los salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar; una urgente suba de los planes sociales, que se prohíban los despidos, anulen los tarifazos y que la plata que va para la deuda y el FMI se destine para construir un plan de viviendas que de trabajo genuino”.
 
Schlotthauer agregó: “Alberto Fernández aceptó que el dólar suba a 60 pesos, ahora pide que abandonemos las calles y quiere un pacto social para cuando sea gobierno. Repudiamos esos dichos y exigimos que la CGT abandone la tregua y llame a un paro general y a un plan de lucha para imponer verdaderas medidas de emergencia y un plan económico obrero y popular”. 
 
Schlotthauer finalizó: “Los tres diputados del Frente de Izquierda denunciamos la mentira y reclamamos medidas de fondo. Con la abstención de Izquierda Socialista marcamos el repudio a esta farsa.”
 
Contacto:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda