Diputada Schlotthauer responsabilizó al gobernador Arcioni y a Macri por las muertes de las dos compañeras docentes de Chubut

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 09 18 at 14.36.13La diputada nacional por Izquierda Socialista FIT Unidad, Monica Schlotthauer, dijo: “Las compañeras docentes de Chubut Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar murieron mientras reclamaban sus salarios, sueldos que nunca podrán cobrar. Le llaman “accidente de tránsito” los que quieren ocultar su responsabilidad mayúscula y directa de las circunstancias en que lamentablemente se fueron sus vidas. El gobernador Arcioni y el gobierno nacional son los responsables. Esto ocurrió en el mismo momento que el gobernador envió un proyecto de ley para aumentarse un 100% su sueldazo mientras miles de trabajadores no cobran. Una verdadera indignación.”

 
Schlotthauer finalizó: “Plata hay para pagar los sueldos ya. Ni un peso más para una deuda ilegítima y usurera. Ni un peso más para la corrupción que reina en Chubut. El sur no es de los Benetton, Aluar, ni Panamerican, el sur es nuestro país. La lucha de los docentes y estatales necesita del apoyo de todos los trabajadores del país. Ctera y Conadu declararon un paro mañana. Hace falta un plan de lucha de la docencia nacional. Y la CGT tiene que abandonar la tregua y llamar a un paro nacional por Chubut y contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Fuerza para los tres compañeros en recuperación. Solidaridad con las compañeras y compañeros en lucha.”

Convocamos a participar del acto en apoyo a la lucha de Chubut que realizará el Frente de Izquierda UNIDAD hoy a las 16:30 frente a la casa de la provincia (Lima y Sarmiento)

Contacto:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda