Conferencia de Prensa en Obelisco: Lunes 23, 11 horas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

IMG 20190914 WA0082El sindicalismo combativo y los movimientos piqueteros independientes anunciarán una jornada de cortes, marchas y actos en todo el país. Contra el ajuste de Macri, del FMI y del “Pacto Social” de Alberto Fernández.

El Plenario Abierto de Trabajadores Ocupados y Desocupados reunido en el camping del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) resolvió salir a la lucha este 24, rechazando a los que nos mandan a dormir (Macri) o a abandonar las calles (Alberto Fernández), para enfrentar el ataque del Gobierno por cuenta del FMI, con la complicidad del virtual ganador de octubre y las centrales sindicales, la  CGT y las CTA.
Ese día, se realizarán cortes, actos y movilizaciones en 20 provincias de todo el país y a las 16 horas marcharemos desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) – con la que Alberto Fernández está “cocinando” un pacto social para congelar salarios y flexibilizar los convenios laborales- hasta la Plaza de Mayo.
Salimos a las calles en apoyo a la lucha del pueblo de Chubut (que ya ha costado la vida de dos compañeras docentes que reclamaban al gobernador “albertista” Mariano Arcioni por el pago de sus salarios). Salimos en apoyo de los docentes que, desafían la tregua de Ctera, en los Sutebas multicolores, en AGD-UBA, en Ademys. 
Salimos en apoyo a las empresas que se ocupan contra los cierres y despidos - como la papelera Ansabo – o por la reapertura de las paritarias, como lo hicieron los trabajadores del SUTNA con un paro de 24 horas y los estatales y trabajadores de la salud. Por la defensa de las fabricas recuperadas bajo gestión obrera (Zanón, Stefani, Neuquén, Madygraf, Mielcitas, Ranbat, etc.).
Salimos por un aumento de emergencia a jubilados y pensionados. Para que se duplique su importe mínimo.
Por la apertura de los programas sociales para los desocupados/as y la duplicación de los montos. Por la ampliación de las partidas alimentarias,
Reclamamos la libertad inmediata a Daniel Ruiz y rechazamos la judicialización de los luchadores como los choferes de la línea 60 o los dirigentes piqueteros Chiquito Belliboni y Oscar Kuperman.
También salimos en apoyo de todos los trabajadores despedidos que luchan por su reincorporación, como los trabajadores del INTI, de Campo del Tesoro, de Pilkington, Metalsa, entre otros.
 Salimos a la calle para exigir que la CGT y las CTA rompan la tregua y convoquen un paro activo de 36 horas con movilización. 
 Levantamos un programa alternativo partiendo del no pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI, para que la crisis la paguen los capitalistas y no les trabajadores ocupados y desocupados. 
 
Contactos: 
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Jorge Adaro: 15-5809-1182
Rubén "pollo" Sobrero: 15-6422-6661