Diputada Schlotthauer sobre el derrumbe en Ezeiza: “Otro asesinato laboral culpa de la flexibilización laboral”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

derrume ezeiza6El martes 24 de septiembre el capataz José Bulacio, empleado del fondo buitre de Inversión TGLT en fusión con Caputo SA Industrial, murió por falta de medidas de seguridad y 13 trabajadores resultaron heridos, donde uno pelea por su vida. La Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad, Mónica Schlotthauer, señaló: “Los empresarios no quieren gastar en seguridad laboral. Solo buscan más ganancias capitalistas y flexibilización laboral. Macri lo hace, los grandes capitalistas ganan fortunas y la CGT acompaña. Ese entramado es el que lleva a la muerte de trabajadores.”

Schlotthauer señaló: “Las obras de campaña electoral de Macri que apuraba inaugurar como en este caso, muestran a las claras el modelo económico que quieren las patronales y el FMI. Obras con ganancias millonarios para TGLT-Caputo que ganará con el primer tramo del Aeropuerto 8500 millones de pesos, mientras los trabajadores están sin herramientas de protección, trabajan en negro, los tienen con deudas salariales y muchos son menores de edad, como constató el ministerio de trabajo bonaerense por acta de inspección 598-1372 pero no hizo nada, eso también es corrupción.”   
Schlotthauer siguió: “Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 2000, es uno de los grandes beneficiados de las privatizaciones en la Argentina. Pasan los gobiernos y el sigue asegurándose grandes negocios con una altísima rentabilidad. Seguir atados al FMI es más precarización laboral. Macri, los ministros y los sindicalistas afines están en esos negociados. Basta de matar trabajadores. Cumplan los derechos laborales. No a la reforma laboral. Hay que terminar con las ganancias capitalistas a costa de la vida obrera y con este modelo económico de Macri, el FMI y los gobernadores.”
Contacto:
Mónica Schlotthauer: 15-6458-5777
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer
Prensa de Izquierda Socialista: 11-6054-0129
@PrensaIzquierda