“Una gran marcha contra la destrucción capitalista del ambiente”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

IMG 20190927 WA0044El candidato a legislador porteño por Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda UNIDAD, Nicolás Núñez, se refirió a la masiva convocatoria realizada por los movimientos sociambientales: “la juventud de nuestro país se suma a la ola que en todo el mundo se está levantando contra la destrucción ambiental capitalista. 100 empresas multinacionales producen el 71% de los gases que están detrás del calentamiento global que amenaza la propia existencia humana. Los Trump y Bolsonaro están a la cabeza de la devastación ambiental, pero de conjunto todos los gobiernos privilegian las ganancias de las empresas por sobre el combate al cambio climático. 

Respecto de la situación en nuestro país, Núñez agregó: “es importantísimo que la juventud de nuestro país comprometida con esta causa saque conclusiones respecto de los planes de gobierno tanto de Macri como de Fernández, que proponen ir a fondo con la megaminería contaminante y con el fracking, transformando Vaca Muerta en un paraíso capitalista de precariación laboral y falta de controles ambientales a pedido de las multinacionales. Son los gobernadores peronistas y radicales son los que están detrás de la desforestación en el norte del país. Apostamos a que este movimiento de lucha crezca de forma independiente de las variantes patronales que gobiernan al servicio del saqueo de nuestros recursos naturales y la destrucción del ambiente.”
 
Para finalizar, Núñez agregó: “solo el Frente de Izquierda levanta a fondo las banderas de esta rebelión mundial contra la destrucción ambiental capitalista. Somos los que enfrentamos a la Barrick Gold, al pacto secreto del kirchnerismo con Chevron, quienes estuvimos en la pelea contra la instalación de Monsanto en Córdoba, y tantas otras peleas en los últimos años. Reafirmamos que en las próximas elecciones hay que votar al Frente de Izquierda UNIDAD para romper con el FMI, dejar de pagar la deuda externa, y recuperar los recursos naturales que hoy están en manos de las multinacionales, y ponerlos al servicio de las necesidades populares y el cuidado del ambiente.”  
 
Contacto:
Celular: 155-046-3796
Facebook: Nicolás Núñez
Instagram: @nicolasnuniez
Twitter: @nicolasnuniez