"De pobreza 0" al 52, 6 %

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 10 01 at 14.36.57En el día de ayer se cayó parte del techo de al Escuela Primaria del Polo Educativo Mugica en el barrio de la Villa 31 que había sido inaugurada por Larreta a mediados de año. Además, circuló un video que mostraba cómo se inundaba la escuela 3 DE 18, en el barrio de Montecastro.

La legisladora Laura Marrone declaró: "El 52,6 % de nuestros niños y adolescentes hoy son pobres y van a la escuela pública. La escuela pública concentra la pobreza y los casos más graves de marginalidad social. El PRO es responsable de esta realidad, subsidiando a la educación privada y reduciendo la inversión en la escuela pública, que muchas veces no tiene clases porque no tiene agua, luz o las paredes están electrificadas o sus aulas inundadas. 

Marrone continuó: La deuda del estado nacional en dólares con especuladores privados e instituciones como el FMI alcanza la cifra de 330.000 millones de dólares. Con Larreta o Lammens, no hay salida a esta situación si continúa el endeudamiento y los subsidios a las escuelas privadas.

Marrone finalizó: "Desde el Frente de Izquierda Unidad planteamos que hay que desconocer el acuerdo con el FMi y dejar de pagar la deuda exerna. Necesitamos plata para educación, no para la deuda. Además, proponemos la renacionalización del sistema educativo y la quita de los subidios a la eduación provada y religiosa y un plan de construcción de escuelas públicas y jardines de infantes para cubrir la falta de vacantes". 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363