Asbesto cancerígeno: del subte a las escuelas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2018 12 17 at 6.41.35 PMEl Ministerio de Educación de la ciudad llamó a licitación para retirar asbesto de 12 escuelas de la Ciudad.

Laura Marrone, legisladora por Izquierda Socialista Frente de Izquierda-Unidad reclamó al Gobierno de la Ciudad que presente a la Legislatura un relevamiento de las escuelas afectadas por el uso de asbesto, la fecha de introducción de ese material en las escuelas y las responsabilidades empresariales y de funcionarios que no hubieren desasbestizado las escuelas atento a que desde el 2003 se estableció su prohibición de uso por ser cancérígeno.

La legisladora declaró: "Esto es parte del deterioro en la infraestuctura de la educación pública y la falta de presupuesto. La medida llega tarde, ya que en 2003 el Ministerio de Salud prohibió el uso de asbesto por haberse comprobado su carácter perjudicial para la salud, provocando cáncer a quienes están en contacto con él".

Marrone continuó: "Los metrodelegados vienen denunciando la presencia de asbesto en los componentes eléctricos de los coches de la línea B que el gobierno de Macri compró a la empresa de subtes de Madrid. Al principio, como es costumbre de los empresarios y los gobiernos, negaron la presencia de este material cancerígeno en los coches recientemente adquiridos. Pero desde Madrid confirmaron la denuncia de los trabajadores".

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363